viernes, 4 de enero de 2013

Fin de David Monteagudo

Ayer acabe de leer este libro, Fin de David Monteagudo. Y qué decir?...pues que fui a ver la película de mismo titulo Fin hace poco, bueno en diciembre cuando se estreno. El trailer la verdad es que prometía, una película de catástrofes pero a la española. Pero no, la película tenia algo que fallaba no acababa de explicar muy bien el porqué de las cosas, así que decidí leerme el libro pero....

Pero nada de nada, si el libro como es evidente varía algo de la película, más personajes, algunos cambios de orden en la historia, cosas que le pasan a uno en el libro en la película le pasa a otros, pero bueno eso ya más o menos está uno acostumbrado, pero también han cambiado el final.

Hay que reconocer que si que la historia en el libro, a pesar de saber la historia y todo lo que pasa por la película, es un libro que me ha enganchado de principio a fin, es más gran parte del libro me la leí en una noche estando en vela hasta más de las 2 de la mañana (inconvenientes de ser un parado), porque avanzaba la historia y leía cosas que en la película no vi, pero sobre todo porque necesitaba una cosa INFORMACIÓN. Necesitaba saber el porqué de las cosas, porque pasaba lo que pasaba, si el famoso Profeta tenia que ver en algo, si realmente el Profeta tenia visiones del futuro y la verdad y haciendo un SPOILER la historia del Profeta es más de la película que del libro, en ningún momento se hace referencia a que este hombre tenga visiones del futuro. Pero esa información nunca llega, acabas de leer y te quedas igual con las mismas dudas que del principio, eso si me quedo con el final amargo del libro al final "esperanzador" de la película.

De momento solo sé que seguiré leyendo la segunda lectura que ha acompañado a esta lectura que es un libro en francés llamado "Le magasin des suicides" y que me buscaré una lectura en español a ver cuál escojo. Lo qué si intentaré hacer es un pequeño comentario de ambos. Hasta la siguiente entrada literaria y ya sabéis a leer que es muy bueno para la mente.