lunes, 24 de mayo de 2010

Los regalos de la 1ª Comunión

Tenia pendiente este post desde hace unos días y hoy que me he acordado lo he recuperado.

Está al caer la Primera Comunión de mi sobrina mayor y tenia en mente un par de regalos y antes de hacerle algo inadecuado decidí preguntarle primero a la madre si lo veía conveniente y me dijo que le preguntase a ella, así que eso hice.

Uno de los días que me toco ir a recogerla al colegio porque almorzaban (ella y la hermana) en mi casa le pregunte que cual de los dos regalos quería y se decanto por uno, hasta ahí no hay ningún problema, es más no lo voy a decir pero creo que el regalo que va a recibir de mi parte es adecuado a su edad.

Pero si me resulto asombroso lo que me contó mi sobrina, y es que a una compañera suya de clase los padres le han regalado por la Primera Comunión un...

Si señores estos buenos padres le han regalado a su hija de 10 años un Iphone, y digo yo...¿Qué necesidad tiene una niña de 10 de tener un bicho de estos? Mira si me dice un móvil... puede tener un pase bajo determinadas circunstancia pero un Iphone.. como diría el difunto Antonio Ozores: ¡NO HIJA NO!.

La pregunta que me hago es ¿Sabe un crío de diez años valorar lo que tiene entre las manos? ¿No es este un paso más a crear en los niños necesidades que no deben tener cada vez más pronto?. Mi respuesta es un No a la primera pregunta y un Si para la segunda. ¿Y la tuya?

No hay comentarios: