sábado, 1 de mayo de 2010

La historia interminable

Pues mira tú por donde hoy voy a publicar dos entradas, jeje. Y la verdad es que no sé por qué, bueno si, porque me apetece, jeje.

Con esto de que están aquí los moteros pues como que no creo que salga y mirando por mi cuarto he visto (de hecho lo veo todos los días) justo al lado de mi cama el libro de "La historia interminable" y me he dicho, voy a escribir algo sobre él.

Para empezar hay que decir que es un libro del escritor Michael Ende, autor también de otro libro clave en la literatura juvenil, Momo.Pero ese es otro libro, el que actualmente nos ocupa fue publicado en 1979 y adaptado posteriormente al cine en 1984

El que lo tenga al lado de mi cama no significa que me lo este leyendo. Es más lo acabe de leer hace ya un par de meses y quizás más, pero... entre que no sé donde guardarlo y que lo quiero tener cerca para releermerlo un día de estos, pues ahí lo tengo al ladito de mi cama sobre una caja de un discman que ya no uso (¿hay alguien que aun use un discman?).

Hay que reconocer que he tardado mucho tiempo en leerlo, bueno y en comprarlo también. Me he llevado muchos años queriéndolo comprar pero por un motivo u otro jamas lo he comprado. Quizás porque siempre he deseado tenerlo en una bonita edición en vez de bolsillo que es como al final me lo compré. Ese día si no recuerdo mal, estaba en El Corte Ingles comprandole un regalo a mi sobrina mayor por su cumpleaños, acabe comprandole las películas de Parchis en DVD. Imagino que la nostalgia infantil se apoderó de mi e hizo que me comprase ese libro tan deseado durante años y que por algún motivo que se escapa no lo había hecho antes. Pregunte a la dependienta de turno por el libro y me enseño la edición de bolsillo y una más elegante. Con gran pena de mi corazón opte por la de bolsillo, pero creo que algún día me comprare una edición mejor ya que es un libro altamente recomendable y creo que una segunda lectura debe de ser muy interesante.

¿Qué de qué va el libro? Si me preguntas eso es que ni has visto la peli, cosa imposible si rondas los 30. Pero bueno para algo estoy yo aquí, para decirte de que va. Bueno, yo no, jeje, me voy a limitar a copiar lo que pone en la contraportada del libro, dice lo siguiente:

"El Reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Sólo hay un ser que podría ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas - el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador-, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irán toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones".

Si quieres un "resumen" mayor entra en la pagina que Wikipedia le dedica, para ello pincha aquí. Para una mayor información de los personajes, pincha aquí.

Para acabar, una cosa que a los que vimos la peli seguro nos trae buenos recuerdos, la canción principal de la BSO.




Y no olviden una cosa, el libro hay que leerlo porque es una inmensa y hermosa metáfora sobre la sabiduría, la amistad y el amor, y sobre todo porque es un libro que lleva décadas fascinando a lectores de todas las edades.

No hay comentarios: