domingo, 4 de abril de 2010

El Angel Caido

Es curioso este monumento que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid. Dicen que es el único dedicado a esta figura en todo el mundo. Pero sin embargo no tiene nada de satánica, al menos visualmente. Aunque no me imagino yo a las brujas y brujos haciendo un aquelarre allí, la verdad.


Un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. El más conocido es Lucifer, aunque hay otros como Lilith y Mefistófeles.



Como curiosidad señalar que La Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 (numero que simboliza la marca de la bestia) metros sobre el nivel del mar en Alicante. Esto, unido a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues precisamente la altura media de la capital española es de 666 metros sobre la mencionada referencia.



Tengo que decir que cuando voy a Madrid me gusta pasear por el Parque del Retiro e intento acercarme a ver esta estatua, que hay que reconocer que tiene algo enigmático y atrayente, al menos para mi. Lo mismo me pasa con el Templo de Debod, para mi tiene algo mágico.  Es que yo creo que hay monumentos y sitios que son en una palabra mágicos, sitios mágicos para mi: este monumento, el templo de Debod, el coliseo de Roma, la Alhambra, esos son algunos que he tenido la oportunidad de ver y conocer y que realmente me han hechizado, espero que me hechicen mas sitios y que os lo pueda recomendar.

No hay comentarios: