martes, 13 de abril de 2010

Con la Iglesia hemos topado

¿Ven al individuo que preside esta entrada? Pues ojalá no tuvieran que verlo, es el Obispo de Tenerife y ha soltado unas frases por esa apertura horizontal que tiene en la cara justamente debajo de la nariz.

Semejante individuo ha hablado acerca de la homosexualidad y de un tema muy cercano a ellos, la pedofilia en el seno de la Iglesia. Algunas de las perlas son:

- "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece". Esto lo comenta acerca del abuso sexual a menores. Y sinceramente, si. En una cosa estoy de acuerdo y es que hay gente que provocan que lo violen y es este señor. Con semejantes palabras esta buscando que lo violen porque vamos, y fijo que se ha quedado tan ancho tras estas declaraciones.
Respecto a la homosexualidad también suelta perlas del tipo
- "perjudica a las personas y a la sociedad". Con frases como esta, la que perjudica a las personas ,  la a sociedad y a la Iglesia es este hombre.
- "la persona practica [la homosexualidad] como puede practicar el abuso de menores". Bueno esto ya es el colmo, equiparar una relación consesuada por las dos partes a una en la que una de ellas es sometida por presión a una relación sexual no consentida.

Si quieres leer la noticia completa que da el diario El Pais, pincha aquí. Curiosamente, en dicha noticia que enlazaba a la noticia original en el diario La Opinión (de Tenerife), y parece que ya no funciona, es más te remite a la portada. Y si buscas en Google, tampoco aparece la noticia en su diario original.

Sinceramente, no sé como la Iglesia puede consentir que personas así se manifiesten públicamente. Está claro que la Iglesia o evoluciona o tenderá  a desaparecer, a no ser que siga con la evangelización de "salvajes" que renueven el censo de cristianismo.

No hay comentarios: