miércoles, 7 de agosto de 2013

Anochecer en El Puerto - François Pérez Ayrault

Nueva lectura finalizada, y esta vez practicamente en 3 días. Lo primero que me atrajo de la novela es que la historia transcurre en mi ciudad El Puerto de Santa María y segundo que va sobre vampiros una temática de la cual de vez en cuando me gusta leer algo.

La premisa del libro es la siguiente: Valaquia, SXV: comienza la gestación de un maquiavélico plan para acabar con la Humanidad. Su artífice: el conde Drácula. Las únicas personas que pueden salvar a la raza humana: Martínez y Manteca, dos peculiares investigadores privados que lucharán contra los vampiros en El Puerto de Santa María en pleno S XXI.

Compré el libro con muchas ganas, con eso de leer ataques vampíricos en las calles de mi ciudad, pero la verdad es que la historia podría haber sucedido en cualquier otro lugar de España. Solo se identifica mi querida ciudad por unos pocos lugares, (OJO MEDIO SPOILER) el Castillo de San Marcos, el Hotel Monasterio San Miguel, Romerijo, un puticlub (el que era propiedad de la familia de una de las novias de José Ortega Cano, y al cual le cambian el nombre) y las bodegas Osborne. La verdad esperaba un mayor protagonismo de mi ciudad, imaginar esos ataques en las calles y que se te venga a la mente directamente la imagen del sitio. Pero bueno, es un libro entretenido que te ríes con él, dado que los protagonistas son unos antiheroes totales y tiene su gracia que se vean de vez en cuando rodeado de bellas vampiresas.

No esperes actuaciones típicas de los cazavampiros, pues no lo son, son simplemente unos "detectives privados" que a veces rozan el patetismo que deben salvar al mundo de un ataque vampiro que han decidido que el sitio ideal para llevarlo a cabo es El Puerto de Santa María.

No hay comentarios: