sábado, 27 de junio de 2009

Gala fin de curso

Por fin se ha celebrado la gala de fin de curso de Paso a dos, y por fin mi estreno como artista bailarín sobre un escenario. ¿¿La experiencia?? Una de las peores pero me encantaría repetir, a pesar de que ayer le dijera a la profe que no.

El corazón lo tenía a mil por hora antes de subir y encima empezó la música y ni yo ni mi pareja (la profe, GRACIAS MILAGRI POR BAILAR CONMIGO) habíamos llegado a la posición de salida.

Empezó la música otra vez, y ea a salir al escenario, la verdad es que no ves nada, ves un poco de publico pero la vista y los nervios sobre todo no te da para ver más. Según la gente y mi familia lo hicimos bastante bien.

El baile consistió en una doble coreografía: un bolero (I'm not giving you up de Gloria Estefan) y un cha-cha-cha (Sway en versión de Rosemary Clooney) perfectamente remezclada por Nene, el marido de la profe, y coreografiada por Milagros Gutierrez.

La verdad es que no sé como, pero los pasos salen a pesar de los nervios, no sé si porque me lo sabia, porque Milagri me llevaba, solo sé que salio adelante. En el bolero paso el tiempo super rápido y hasta que no llevábamos tiempo del cha-cha-cha no me relaje y empecé a disfrutar, lo que duro bien poco.

Es por eso que tengo una sensación extraña en cuanto a volver a repetir eso de bailar, por una parte se pasa un mal trago, nervios, el corazón a mil por horas, los nervios post actuación de que te van a decir. Pero por otro...la sensación de que ha salido sin saber como sin muchos fallos, las felicitaciones, y sobre todo la sensación de querer repetir interiormente, aunque lo que exteriorices es todo lo contrario, que no, que jamas vas a volver a subir a un escenario. Pero el afán de superación del ser humano es mayor y quiero hacerlo mejor, porque sé que lo puedo hacer mejor.

En mi caso era la primera vez que mi familia me veía bailar, fueron a verme de los cuatro hermanos que tengo una de mis hermanas y uno de mis hermanos, de hecho fue actuar yo y se fueron. Por sus comentarios, el de otros compañeros e incluso de la abogada donde estoy haciendo las practicas (que fue a ver a sus sobrinas) la actuación salio bien.

Como es lógico en este post, no me puedo olvidar del grupo donde baila mi amigo Manu, esta vez se añadió Pedro. El baile de ellos era una coreografía formada por tres bailes: un vals, un pasodoble y un tango. Creo que junto a baile moderno en donde bailaba Javi y algo de flamenco fueron las únicas actuaciones que vi, (ya sabéis los nervios pre y post-actuación).

¿Qué decir de esta actuación? Francamente genial y maravillosa. Y bastante complicada por ser en realidad 3 bailes distintos, pero mis compañeros (todos) salieron muy bien y lo hicieron muy bien todo. Solo señalar que Milagri tuvo que sustituir en el últimos momentos a Juani por motivos de salud, aunque esperemos que en la tournee que va a tener esta coreografía, que fijo que la tiene, para que ella y de nuevo todo este magnifico grupo puedan lucir el arte que les corre por las venas.

Pues nada, este post se lo quiero dedicar especialmente a mi profe Milagri, de nuevo mil gracias por bailar conmigo, y no importa que me chilles mil veces si al final el resultado va a ser que yo consiga bailar de tanta gente sobre un escenario. De verdad mil gracias y aunque sé que me voy a arrepentir, quiero repetir si es que puedo claro está. También le quiero dedicar el post a María P.P. que ayer fue su cumple y a Gema R. que es mañana, ya que no pudisteis verme en directo, verme por aquí.

A continuación los vídeos.

No hay comentarios: