jueves, 16 de mayo de 2013

Drácula - Bram Stoker

Nuevo libro leído mientras continuo con "50 nuances de Grey". En verdad no lo puedo considerar nuevo pues ya me lo lei hace la friolera cantidad de 20 años.

¿Y qué decir de este libro que no sepáis? Pues un libro de lectura obligada. Eso si olvida la historia de amor endulcorada de la película de Coppola. Aquí el vampiro es como debe ser un vampiro, sin sentimientos salvo el egoísmo y el instinto de supervivencia. 

Por lo demás, un libro cargado de erotismo algunas veces, intriga en otras y todo un canto a la amistad sobre todas las cosas y al amor entre la pareja protagonista y sobre todo un amor a Dios que a veces cansa.

¿Qué cuenta la historia? No creo que a estas alturas nadie sepa de que va la novela, ¿no? pero bueno un breve resumen.

Un joven ingles acude a Transilvania para cerrar la venta de unas propiedades en Londres con un aristócrata de ese país. En su castillo va descubriendo cosas extrañas referentes al conde que no son nada agradable y otras cosas que harían atemorizar hasta el más valiente de los hombres. Pero el Conde lo ha hecho rehén y ha caído en manos de 3 sensuales y voluptuosas vampiresas que lo retienen mientras el Conde viaja a Londres donde pues conseguir más facilmente su alimento favorito: la sangre.

Además hay que reconocer que tiene frases que dan que pensar y de las cuales voy a poner aquí algunas:

- Entonces se abren los maravillosos ojos de la bella mujer,y miran con amor,y presenta la boca voluptuosa para un beso... (un beso mortal).
- Cuando aparece la Reina Risa, nos hace bailar a todos al son de su música. (Sea cual sea la situación por muy dramática o trágica que sea).
- Siempre ocurre lo inesperado
- Porque la vida no es más que una espera de algo distinto de lo que estamos haciendo;y sólo de la muerte podemos depender.
- Ojalá estuviéramos juntas,querida,sentadas al lado del fuego mientras nos desnudamos,como hacíamos antes.

No hay comentarios: