domingo, 26 de julio de 2009

Adagio Tour

El pasado sábado 25 de julio acudí a uno de los conciertos que más esperaba acudir, y no, no era Mecano. Era el Adagio tour de Mónica Naranjo.


Se puede comentar muchas cosas pero lo más importante es el concierto en si. Dejando atrás organización, colas, etc... lo importante es ELLA. La VOZ con mayúsculas del pop español. Para mi siempre la VOZ del pop español ha sido Ana Torroja, pero desde anoche creo que Mónica Naranjo también debe ostentar este honor. Pocos son los adjetivos que puedan calificar los sentimientos que al menos en Adagio Tour esta mujer te hace sentir.


Creo que es una pena que la gente aun se haya quedado en esa loca de pelo bicolor. Lo que hace esta mujer en esta gira es increíble. Pocas personas salvo como dice ella con un buen par, son capaces de hacer lo que hace ella. Plantarse ante el público con una sinfónica y una coral para ofrecer uno de los mejores espectáculos musicales que se pueden dar hoy en día. Un espectáculo donde prima la voz y la música sobre toda las cosas.


Como habéis podido observar el repertorio fue el arriba señalado. Hay adaptaciones verdaderamente buenas, para mi las mejores sin duda fueron: Inmensidad, Desátame, Qué imposible, Usted, Empiezo a recordarte, Siempre fuiste mío y Ámame o déjame. La que menos me gusto fue la de Todo mentira. La de Amor y lujo me deja un poco no sé como definirlo, porque aunque no me gusta tiene una fuerza especial en versión Adagio.

Lo que si hay que reconocer, que el tal Pepe Herrero (quién diría que es miembro de un grupo heavy) ha realizado un trabajo impecable y que en un futuro esperemos que Mónica Naranjo cuente con él ya sea por el rollo sinfónico o rollo rockero. Creo que pueden salir cosas interesantes. Mientras no llega la 2ª parte de Adagio o una nueva colaboración Herrero-Naranjo aquí os dejo con vídeos oficiales de Adagio.

Sobrevivire (Audio y vídeo oficial)



Usted (Audio oficial, vídeo no oficial)



No hay comentarios: